Todos podemos ser German

“Sin título universitario no hay éxito en la vida, dicen muchas personas, aludiendo que la educación “superior” es la única que va a ‘sacar del gueto’ a los miles de jóvenes que buscan superarse”Imagen

Por: Alejandro Leiva

Error. La educación universitaria es un plus muy importante en la vida pero no es ese todo que hace que una persona sea exitosa verdaderamente.  El verdadero éxito tiene una formula muy interesante que reside en  tres palabritas: creatividad, voluntad y autoaprendizaje.

Una persona creativa es resolutiva, es proactiva, inquieta, y con mayor seguridad y autoestima. Además tiene un nivel de inteligencia emocional más alto que cualquiera que no sea verdaderamente creativo, según el blog Sicología para mamá.

La voluntad de ser y hacer lo justo, lo necesario y lo trascendental  para lograr los objetivos propuestos a corto y largo plazo.

El autoaprendizaje, ese deseo de aprender por sí mismo y de las experiencias que se puedan presentar en la vida. Ese placer de haber adquirid un conocimiento porque nadie lo impuso como tarea sino porque nació el deseo de conocer e ir más allá de la teoría básica.

Estos con tres elementos que no deben faltar para ser una persona exitosa, y un vivo ejemplo de ello es la gran estrella de Youtube, German del programa “Hola soy German”, sí, ese que ha hecho reír  a más de 5 millones 500 mil personas, entre ellos tú.

El fenómeno German se debe a qe un chico de tan solo 23 años, de nacionalidad chilena, hace monólogos sobre situaciones muy comunes en la vida cotidiana, como: los cumpleaños, las relaciones amorosas, una gripe, entre muchos más temas.

En sus videos después de una aparición  elocuente, se muestra una cabecera de presentación con imágenes cómicas de Germán, pertenecientes a otros vídeos, algo que deja entrever el carácter inquieto, divertido y enérgico del chico. Tras estos preliminares, comienza el vídeo con el tema que Germán haya elegido para hablar y, para acabar, hace una pregunta a sus seguidores para hacerles reflexionar, una cuestión que puede estar relacionada o no con el tema del vídeo. Como despedida, envía su ya característico abrazo psicológico para mostrarse más cercano con su público internacional, aclara el blog Baúl del Castillo.

Sus videos son creaciones sencillas, pero muy efectiva, y con una economía de recursos tan eficiente como sorprendente, sus vídeos logran acaparar la atención de millones de usuarios, que día a día ven sus vídeos en YouTube o interactuan sobre él en las redes sociales. Germán ha logrado con sus vídeos y su simpatía llegar a la cima de la popularidad blogger, gracias a que muchos cibernautas que empezaron a compartir sus publicaciones, a hacerse suscriptores de su canal y a hacerse seguidores de sus redes sociales, consiguiendo una gran fama internacional, ya no sólo en toda América latina, sino también llegando a países de Europa. Es tanta su popularidad en Internet que cuenta con casi dos millones de suscriptores y más de 185 millones de reproducciones de vídeo, llegando a ser el propietario del tercer canal más visitado de YouTube, e incluso siendo entrevistado en numerosas cadenas de la televisión chilena. (Fuente: Baúl del Castillo, blog)

Este chico tiene resuelta su vida con  las contrataciones de las marcas que buscan que German las  promueva en webisodios . Un poco de creatividad, mezclada con voluntad y sazonada con autoaprendizaje es la clave.

Para concluir,  con este ejemplo de German se puede decir que es mejor cultivar y fortalecer las habilidades y el talento ya adquirido con creatividad, voluntad y autoaprendizaje para hacer cosas trascendentales en la vida. Sino pregúntenle a German.  

Anuncios

Publicado el mayo 27, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: